Los Moradores


Pues esta es nuestra presentacion:


Desde aqui vamos a contar nuestros recuerdos, los recuerdos de Iñaki y su infatigable Lucia, que va a cualquier sitio con los ojos cerrados sin importarle por donde ni como, los recuerdos de los viajes que hemos hecho, principalmente en moto.


Nos trasladamos de un recuerdo a otro, encima de una Honda XL1000VA comunmente llamada "Varadero" y es la que nos lleva de un sitio a otro, visitando lugares increibles, conociendo gente y sus costumbres no menos increibles y como dice en el titulo de esta morada, la que nos hace vivir un antes con los preparativos, un durante con la realizacion y un despues con la creacion de esta Morada de los Viajeros.


Esperamos que esteis a gusto en esta morada, vuestra casa y si os sirve, ademas, para sacar ideas para vuestros proximos viajes o recuerdos de viajes similares, nos damos por enteramente satisfechos.

Bienvenidos a nuestra/vuestra morada


Nuestros Viajes:

Europa 2010
1.Los Preparativos 2.Arrancamos y nos desesperamos 3. La Toscana 4.Venecia 5.Viena 6.Mauthausen 7.Salzburgo 8.Alpes y Tirol 9.Fussen y Lago di Como 10.Lago di Como 11.Niza, Monaco 12.Toulouse y fin del viaje

USA 2011
0. Prologo 1. Despegamos 2. Los Angeles, Hollywood 3. Universal Studios 4. Malibu, Santa Monica, Venice 5. San Diego 6. San Diego, SeaWorld, La Jolla 7. Los Angeles - Palm Springs 8 Palm Springs - Laughlin 9. Laughlin - Tusayan 10. Tusayan (Grand Canyon) - Mexican hat 11. Mexican Hat - Bryce Canyon 12 Bryce Canyon - Las Vegas 13. Las Vegas 14. Epìlogo

Europa 2012
1. El Comienzo, el Tiron y el primer destino 2. Eslovenia. Skofja Loka y Ljubljana 3. Cuevas de Skocjan, Postojna y Castillo de Predjama 4. La Costa 5. Lagos y montañas 6. Croacia. Karlovac, Slunj, Plitvice, Zadar 7. Trogir, Split, Makarska 8. Makarska, Mostar (Bosnia i Herzegovina), Dubrovnik 9. Kotor, Sveti Stefan (Montenegro), Dubrovnik 10. Cavtat, Dubrovnik, Bari 11. Italia. Pompeya, Costa Amalfitana 12. Roma, Civitavecchia, Barcelona, A Coruña.

Europa 2013
1. Arrancamos, navegamos y llegamos 2. Gante 3. Holanda, Amsterdam 4. Zaanse Schans, Volendam, Giethoorn 5. Bremen, Rostock 6. Trelleborg, Copenhague 7. Copenhague, Aarhus 8. Aarhus, Stavanger 9. Stavanger, Preikestolen 10.Hirtshals, Heidelberg, Friburgo 11. Friburgo, Burdeos, A Coruña

martes, 16 de junio de 2015

Stavanger - Preikestolen

Martes 18 de junio de 2013

Stavanger - Preikestolen - Stavanger  98 kms.

Hoy es uno de los días cumbre del viaje, de hecho, uno de los motivos de llegar hasta aquí, es la visita del día de hoy.

La complicacion que tuvo el organizar este viaje, fue el buscar y hacer coincidir todos los posibles ferrys que hay para poder llegar hasta aquí, ya que de lo contrario, no podríamos llegar por falta de tiempo (sobre todo para volver a casa). A mayores de esto, sumemosle la complicacion de que el año anterior me "duplicaron" (creemos que en Venecia) la tarjeta con la que habia pagado y reservado todos los ferrys y el banco cuando lo detecto, (que fue poco antes del viaje) me cancelo todos los pagos  y reservas pendientes y tuve que llamar a todos los sitios que previamente había reservado, para que me mantuvieran dicha reserva de esa tarjeta (como dato diré, que el ferry que tenemos que coger hoy, ya no tenia plazas disponibles en febrero y por esta razón, tuvimos que coger camarote de tres personas (y no de dos, los que somos) y pagar una persona mas para poder reservarlo, pero es que o lo hacíamos así, o no lo hacíamos.

A mayores de esto también, la naviera iba a estrenar un barco un mes antes de cogerlo nosotros, en esta misma ruta y  con mucha mas ocupación, tanto de pasaje, como de vehículos y por problemas técnicos no pudieron hacerlo y hubo que confirmar y reconfirmar el camarote para tres personas, un mes antes,  ya que de lo contrario lo perderíamos.  

Con todo esto, hoy debíamos hacer la visita programada y volver rápido para Stavanger a coger el ferry que nos llevaría de vuelta, durante la noche, a Dinamarca. Un lío, vaya.

Una vez explicado todo esto, pues que decir...... que amanecimos y nos fuimos para allá

Para llegar al Preikestolen desde Stavanger, tienes dos alternativas o ferry, o ferry y como nosotros nunca habíamos cogido uno y nos hacia ilusión, pues cogimos el ferry.

La ruta mas corta es el que va de Stavanger a Tau y después desde allí carretera hasta el destino. Nosotros cogimos ese para ir y para volver y no repetir, cogimos el que va desde Oanes a Lauvvik.  Si vais, mirad bien los horarios, porque podéis encontrar mucha mejor combinacion así, que haciendo ida-vuelta en el mismo ferry.

Vamos!

 aquí el elemento


 ni la atamos, ya sabe ir sola


Stavanger desde el mar




 
 





 El cielo espectacular

 vaya sitio!

el que va de vuelta

 Tau



Desde aquí, 20 kms hasta destino (bueno, hasta el parking)


 Tau, again








virgueria de carreteras



 y llegada al parking


Los baños y las tiendas, de esta guisa


 Tiendas para poder alquilar, con barbacoa incluida

y con estas vistas a este lago glaciar


  llegada al cartel, que no al sitio


Desde aquí empezaremos una caminata a través de senderos de montaña y lagos glaciares para subir una altura de 330 metros desde el punto donde estamos, pero ojo, que no engañe ese dato, aunque muchos dirán que "no es para tanto" la subida, como mas adelante podréis comprobar, tiene zonas complicadas, aunque esto no implica que suban familias con niños pequeños, pero bueno, me imagino que en algún punto, muy bien no lo han de pasar.

Dicho esto, a caminar.


Para empezar no esta mal

lago glaciar





haciendo que miro el móvil (sin red), descansando en realidad



Vistas espectaculares

 Sendero de madera (por donde se puede)


fácil?



un pequeño descanso, prosigamos





 Siempre salpicado de lagos glaciares



 parecen pequeños

pero no lo son!

 hay varios indicadores para que sepas en que parte de la ruta estas

 las dimensiones siempre alucinantes

 Al fondo ya se empieza a divisar el Lisefjord

ahí esta



cada vez mas cerca

 viendo cada vez mas

 Decir que aunque el día no era el mas apropiado para sacar fotos, para subir era perfecto. No me quiero imaginar subir con calor

 Grieta


Y finalmente después de un poco menos de dos horas (casi aciertan los "listos" que decían que nos llevaria tres, ayer y aun les sacamos media hora a ellos) vemos la parte mas completa del Lysefjord, espectacular




 y finalmente después de andar yo tirado por el suelo, llegamos a la cima

había gente, no mucha para la cantidad de ella que sube, aunque a mi me pareció bastante.

El Preikestolen o Pulpit Rock (Púlpito) es un saliente que se asoma al Lysefjord con una altura de 604 metros por encima de este mismo (entenderéis ahora porque ando tirado por el suelo). La base de este saliente son 25 metros cuadrados y como peculiaridad, tiene una grieta que lo recorre longitudinalmente y que aunque la miden todos los años y siempre esta igual, dicen los geólogos que tarde o temprano, acabará cayendo al fiordo

aprovechamos para vitaminarnos un poco, pero con estilo y después de descansar un rato y echar casi una hora, empezamos el descenso por el mismo camino que subimos, pero ya con bastante mas "trafico". Si os acercáis hasta aquí, es realmente una visita imprescindible.

así empezamos a bajar

con unas vistas de escandalo

Pero un momento! No os puse las fotos del Preikestolen?????   vaya lapsus, sorry, ahí os van, primero el corte vertical

 604 metros de caída, aunque no se aprecie






y ahora las horizontales.....

 grieta incluida




alucinante!



Y aprovechamos para hacernos una foto con la portada de nuestro querido libro, de nuestro querido amigo Mario Montoro, A Trompicones por Africa, como? que no lo habéis leído? Pues hiper recomendable, lo tenéis aquí ATXA



y de ultima

ahí podéis ver la grieta, perfectamente

Como dato anecdótico, comentar que la primera muerte que se produjo en este punto (fijaros que no hay vallas ni nada), seria un mes mas tarde de haber estado nosotros y como no, fue un español, que cayó al vacío.

de la bajada, poco mas que añadir que de la subida, aun así viendo paisajes espectaculares


Y podemos decir que el día no tuvo muchas mas historia (ahí es nada) como os comentaba al principio, bajamos en dirección contraria a la que habíamos venido, para coger el otro ferry de vuelta, desde Oanes y hacer una pequeña ruta antes de ir al hotel a coger los bártulos y dirigirnos al puerto donde sale el ferry que cogeremos hoy y nos llevara de vuelta a Hirtshals, ya mañana temprano.

Ovejas (lugareños, amigo Freebird)

 y bajando así

dimos con esto


embarcadero en Oanes




 No perdía detalle

Entrada al fiordo


Y finalmente el ferry que nos llevaría de vuelta a Dinamarca y que habíamos visto el día anterior en Hirtshals

Y nada mas por hoy, tenemos claro que después de esta fugaz visita a Noruega, tenemos que venir con mucho mas tiempo, pero no para ir a Cabo Norte, sin aliciente para mi, sino para ir por toda la zona oeste del país, por los fiordos, Bergen, la Atlantic Road, etc.

Antes de ir al camarote a dormir, os dejo unas fotos de una preciosidad que encontramos para entrar en el ferry como nosotros



Os veo mañana en Dinamarca. Ciao





4 comentarios:

  1. awesome .. those landscape are breath taking views

    ResponderEliminar
  2. Hi bro! Nice to see you again

    Thanks for your comments

    ResponderEliminar
  3. Jajaja que bueno saber k incluso en las prehistóricas alturas, la falta de oxígeno no le priva a usted de tener buen gusto; para la lectura y las amistadessssss.
    Gracias x el detalle de la portada y requetegracias x vuestra insuperable amistaddddd.
    Besotes guapossss😜

    ResponderEliminar
  4. La falta de oxigeno es la que me produce hacer tales cosas!!!

    Besos guapos!

    ResponderEliminar