Los Moradores


Pues esta es nuestra presentacion:


Desde aqui vamos a contar nuestros recuerdos, los recuerdos de Iñaki y su infatigable Lucia, que va a cualquier sitio con los ojos cerrados sin importarle por donde ni como, los recuerdos de los viajes que hemos hecho, principalmente en moto.


Nos trasladamos de un recuerdo a otro, encima de una Honda XL1000VA comunmente llamada "Varadero" y es la que nos lleva de un sitio a otro, visitando lugares increibles, conociendo gente y sus costumbres no menos increibles y como dice en el titulo de esta morada, la que nos hace vivir un antes con los preparativos, un durante con la realizacion y un despues con la creacion de esta Morada de los Viajeros.


Esperamos que esteis a gusto en esta morada, vuestra casa y si os sirve, ademas, para sacar ideas para vuestros proximos viajes o recuerdos de viajes similares, nos damos por enteramente satisfechos.

Bienvenidos a nuestra/vuestra morada


Nuestros Viajes:

Europa 2010
1.Los Preparativos 2.Arrancamos y nos desesperamos 3. La Toscana 4.Venecia 5.Viena 6.Mauthausen 7.Salzburgo 8.Alpes y Tirol 9.Fussen y Lago di Como 10.Lago di Como 11.Niza, Monaco 12.Toulouse y fin del viaje

USA 2011
0. Prologo 1. Despegamos 2. Los Angeles, Hollywood 3. Universal Studios 4. Malibu, Santa Monica, Venice 5. San Diego 6. San Diego, SeaWorld, La Jolla 7. Los Angeles - Palm Springs 8 Palm Springs - Laughlin 9. Laughlin - Tusayan 10. Tusayan (Grand Canyon) - Mexican hat 11. Mexican Hat - Bryce Canyon 12 Bryce Canyon - Las Vegas 13. Las Vegas 14. Epìlogo

Europa 2012
1. El Comienzo, el Tiron y el primer destino 2. Eslovenia. Skofja Loka y Ljubljana 3. Cuevas de Skocjan, Postojna y Castillo de Predjama 4. La Costa 5. Lagos y montañas 6. Croacia. Karlovac, Slunj, Plitvice, Zadar 7. Trogir, Split, Makarska 8. Makarska, Mostar (Bosnia i Herzegovina), Dubrovnik 9. Kotor, Sveti Stefan (Montenegro), Dubrovnik 10. Cavtat, Dubrovnik, Bari 11. Italia. Pompeya, Costa Amalfitana 12. Roma, Civitavecchia, Barcelona, A Coruña.

Europa 2013
1. Arrancamos, navegamos y llegamos 2. Gante 3. Holanda, Amsterdam 4. Zaanse Schans, Volendam, Giethoorn 5. Bremen, Rostock 6. Trelleborg, Copenhague 7. Copenhague, Aarhus 8. Aarhus, Stavanger 9. Stavanger, Preikestolen 10.Hirtshals, Heidelberg, Friburgo 11. Friburgo, Burdeos, A Coruña

lunes, 15 de junio de 2015

Copenhague - Aarhus

Domingo 16 de Junio de 2013

Copenhague - Helsingborg - Aarhus 350 kms

Buenos días:

Hoy tendremos una jornada relativamente relajada, iremos a dar una vuelta en la moto a un par de ciudades y después continuaremos ya hacia el norte de Dinamarca, para ir acercándonos a dar el salto hacia Noruega.

Como cuando vinimos de Suecia, tuvimos tan mal tiempo que a mi no me presto nada el pasar el puente de Oresund sin haberlo disfrutado, así que decidimos volver a pasarlo, aun a sabiendas del "viaje" del peaje. Con ello también daríamos una vuelta por las carreteras suecas y llegaríamos igualmente a uno de las visitas de hoy. Helsingborg

Así pues arrancamos y lo primero que iremos a ver antes de abandonar Copenhague, serán los Jardines del Castillo de Rosenborg.

Vamos allá, atravesando antes otra vez el centro de la ciudad

 aquí si esta bien puesto el carril bici de marras











 
 Mucho mas practico el del medio




Y finalmente llegamos nuestro destino. El castillo de Rosenborg, fue construido en el año 1.606 para disfrute del monarca que había en aquel momento Christian IV y como casa de veraneo. Consta de varios edificios y unos jardines realmente bonitos. Es uno de los parques mas visitados de Copenhague


Entrada a los jardines con el castillo


Castillo de Rosenborg

Cuartel de Rosenborg

 Donde hay cuarteles, ya se sabe




Una vez hecha la visita, cogemos otra vez la moto y nos vamos ya hacia Suecia y a volver a atravesar el puente de Oresund

 vamos allá

El puente de Oresund tiene una longitud de casi 8 kms y cuenta con cuatro carriles y dos vias de tren, siendo el mas largo de Europa con estas características, además de esto, el túnel en el que acaba/empieza (según de donde vengas) mide 3.5 kms y a mayores de esto, la entrada al túnel desde el puente es también una isla artificial construida para tal fin, ya que era mas barato esto, que construir el puente hasta el final.  Las torres del puente están preparadas para resistir un impacto aéreo (el aeropuerto de Copenhague esta al final del mismo) y el pilar mas alto mide mas de 200 metros. En definitiva, una obra maestra de ingeniería.

Así que entramos en el tunel del puente (aunque dicho así sea una incongruencia) 

A la salida, vamos siempre acompañados por la vía del tren

 Perspectiva del puente, con la curva en el medio a izquierdas

 Parque eólico en el medio del mar, nada de extrañar con lo que sopla aquí

 Foto de recuerdo

 El medio del puente con las columnas con tirantes



 Esta mujer hasta saca bien las fotos hacia atrás

Y a lo lejos, Malmo




 Atravesaremos Malmo y continuaremos ya direccion Helsingborg



 Nos sorprendió lo verde que estaba todo



Y finalmente llegamos a Helsingborg, ciudad de unos 120.000 habitantes y la mas importante de la región. Una de las peculiaridades es que esta en la parte mas estrecha del estrecho de Oresund y desde su puerto, se puede ver perfectamente la ciudad que esta al otro lado de dicho estrecho, ya en Dinamarca y que se llama Helsingor (vaya lío de nombres)


Una de las cosas que hay que ver en esta bonita ciudad, es la Kärnan o Torre de Helsingborg que esta en  una especie de ciudadela con más de 900 años de antiguedad y que vivió sus momentos de máximo esplendor durante la Edad Media. De esta época data el gran símbolo de la ciudad, la Kärnan, que domina desde una pequeña colina el centro de la ciudad y desde la que se tiene una espectacular vista de la costa y de Dinamarca.

Entramos en la ciudad y una de las primeras cosas que veremos sera su magnifico ayuntamiento





 Aparcamos la moto en el mismo ayuntamiento y le sacamos unas cuantas fotos (muchas)

 






 Y al fondo el Kärnan, pero antes de visitarlo

Esta imagen nos sedujo..... y sucumbimos, para que negarlo






 Y vamos al Kärnan

 Así...

sale esto



 
Al fondo la Kärnan, con una antigüedad de más de 600 años, 34 metros de alto y unos muros de ladrillo de casi cinco metros de ancho


Las vistas son impresionantes, lo del fondo es Dinamarca

Nos

Pequeño paseo por el centro y nos dirigimos ya a coger el ferry que nos devolvera a Dinamarca, a Helsingor


donde compartiremos camino con un paisano

Si la ciudad a pie es bonita, desde el mar es impresionante






 Uno sale, otro vuelve

el viaje es apenas media hora

aquello que se divisa al fondo es ya Helsingor con una famosa fortaleza o castillo, el de Kronborg, que el amigo Carolus me dijo en una ocasión:

 ".......Otra opción sería utilizar el ferry que va de Hälsingborg en Suecia a Helsingor en Dinamarca, que tiene el atractivo de poder ver nada más salir del puerto de Helsingor el castillo de Kronborg, donde vivió el príncipe Hamlet....."

Así que ahí lo tenéis (gracias Carolus, ya ves que siempre estoy atento a tus consejos y ya ves también que no me falla la memoria, porque eso me lo dijiste en 2010 :-)  ) y gracias a Shakespeare, también, por ubicar a Hamlet ahí. Desde aquí no lo vimos, ni se aprecia, pero lo rodea un foso con agua y dos murallas y esta (estuvo) considerada  la fortaleza mas fuerte de Europa






os dejo esta imagen que no es mía, para que lo apreciéis lo del foso y la doble muralla




Finalmente atracamos en Helsingor, que nos dedica esta estampa


Ya estamos de nuevo en suelo danés

Nos dirigimos de nuevo a Copenhague, al hotel a recoger todos los bártulos y después iremos ya dirección al impronunciable Sjaellans Odde a coger el ferry que nos acercara a Aarhus, evitando así un rodeo de casi 300 kms.


chao BellaSky


 Costeando una parte del Mar del Norte





Bodega del ferry, totalmente diafana

A este paso me hago especialista en amarrar motos en ferrys


Y este es el "bicho" en el que haremos la travesía, que alcanza la nada despreciable velocidad de 70 kms/h (una burrada en el mar) y con capacidad para 415 coches







Aquí nos pasaría la anécdota curiosa del viaje:

El billete del ferry me pareció excesivamente caro, casi 80 euros los dos  y la moto, para un trayecto tan corto.
Cuando entramos, y nos acomodamos, vi que había barra y cena buffet y que la gente cogía a su antojo. Así que me dispuse a  cenar ya, con lo que allí me ofrecían. No había nadie atendiendo y las cajas registradoras estaban cerradas, así que me di cuenta de que por eso era tan caro el billete, porque estaba incluido el buffet.
Después de meterme un salmón exquisito (en serio) y una ensalada y haber cogido también unas aceitunas y no se que mas para Lucia (ella no quería nada), me repanchingue en el asiento y empecé a ver un movimiento sospechoso….

Una chica perfectamente vestida con el uniforme de Mols Linen andaba con una maquinita diabólica, mesa por mesa……  será la “revisora”, pensé….  Lucia no obstante muy aguda me dijo, ahí vienen a cobrarte la cena…. (las mujeres, siempre mal  pensadas)
Después de revisar todos los tickets nos llega el turno de revisar los nuestros y la chica muy amablemente me pregunta en perfecto ingles:

-          - Cuantos menús?.
-          -UNO!!!! Respondo yo
-          -Y lo de la chica?
-         -  MIS ACEITUNAS!! Contesto

Resultado, a los 80 euros del viaje, le sumo 40 euros mas del "viaje gastronómico", pero es que el salmón estaba taaaaaaaaan rico…………….







Y finalmente llegamos a Aarhus, que sera donde pasemos la noche en el First Hotel Atlantic Aarhus y donde tuvieron la gentileza de dejarnos aparcar la moto justo delante del ventanal, al lado de la entrada y a la vista del recepcionista, ya que estaban en obras y el parking estaba cerrado

 para asombro de algunos


Aarhus es la segunda ciudad mas grande de Dinamarca en buena parte debido a su población universitaria, debido a esto, la oferta hostelera es amplia y variada. Así que nos dispusimos a dar una vuelta por el centro, para tomar algo y cenar antes de acostarnos (no da tiempo a mas, mañana hay que madrugar)

Vista desde la habitación, se puede apreciar la Catedral

zona de cafeterias, pubs y restaurantes






aprovechamos



la Catedral

y aqui nos encontramos con

esta maravilla


Poco mas que contar...... cervecita, cena y a dormir, mañana toca madrugon de los buenos




hasta mañana


No hay comentarios:

Publicar un comentario