Los Moradores


Pues esta es nuestra presentacion:


Desde aqui vamos a contar nuestros recuerdos, los recuerdos de Iñaki y su infatigable Lucia, que va a cualquier sitio con los ojos cerrados sin importarle por donde ni como, los recuerdos de los viajes que hemos hecho, principalmente en moto.


Nos trasladamos de un recuerdo a otro, encima de una Honda XL1000VA comunmente llamada "Varadero" y es la que nos lleva de un sitio a otro, visitando lugares increibles, conociendo gente y sus costumbres no menos increibles y como dice en el titulo de esta morada, la que nos hace vivir un antes con los preparativos, un durante con la realizacion y un despues con la creacion de esta Morada de los Viajeros.


Esperamos que esteis a gusto en esta morada, vuestra casa y si os sirve, ademas, para sacar ideas para vuestros proximos viajes o recuerdos de viajes similares, nos damos por enteramente satisfechos.

Bienvenidos a nuestra/vuestra morada


Nuestros Viajes:

Europa 2010
1.Los Preparativos 2.Arrancamos y nos desesperamos 3. La Toscana 4.Venecia 5.Viena 6.Mauthausen 7.Salzburgo 8.Alpes y Tirol 9.Fussen y Lago di Como 10.Lago di Como 11.Niza, Monaco 12.Toulouse y fin del viaje

USA 2011
0. Prologo 1. Despegamos 2. Los Angeles, Hollywood 3. Universal Studios 4. Malibu, Santa Monica, Venice 5. San Diego 6. San Diego, SeaWorld, La Jolla 7. Los Angeles - Palm Springs 8 Palm Springs - Laughlin 9. Laughlin - Tusayan 10. Tusayan (Grand Canyon) - Mexican hat 11. Mexican Hat - Bryce Canyon 12 Bryce Canyon - Las Vegas 13. Las Vegas 14. Epìlogo

Europa 2012
1. El Comienzo, el Tiron y el primer destino 2. Eslovenia. Skofja Loka y Ljubljana 3. Cuevas de Skocjan, Postojna y Castillo de Predjama 4. La Costa 5. Lagos y montañas 6. Croacia. Karlovac, Slunj, Plitvice, Zadar 7. Trogir, Split, Makarska 8. Makarska, Mostar (Bosnia i Herzegovina), Dubrovnik 9. Kotor, Sveti Stefan (Montenegro), Dubrovnik 10. Cavtat, Dubrovnik, Bari 11. Italia. Pompeya, Costa Amalfitana 12. Roma, Civitavecchia, Barcelona, A Coruña.

Europa 2013
1. Arrancamos, navegamos y llegamos 2. Gante 3. Holanda, Amsterdam 4. Zaanse Schans, Volendam, Giethoorn 5. Bremen, Rostock 6. Trelleborg, Copenhague 7. Copenhague, Aarhus 8. Aarhus, Stavanger 9. Stavanger, Preikestolen 10.Hirtshals, Heidelberg, Friburgo 11. Friburgo, Burdeos, A Coruña

miércoles, 10 de junio de 2015

Holanda, Amsterdam.

Martes 11 y miércoles 12 de junio de 2013

Brujas - Amsterdam 253 Kms

Buenos días:

Hoy toca cambio de ciudad y cambio de país. Nos vamos a Holanda así que tras desayunar en el hotel y recoger todas nuestras pertenencias (incluida una matricula de Belgica que apenas cabía en el top-case y que anduvimos toooodo el viaje con ella) pusimos rumbo a Holanda y concretamente a Amsterdam donde pasaremos tres días (demasiados) 

Aquí os resumiré dos de ellos, los que pasamos en la ciudad, el tercero hicimos excursiones por los alrededores.

Nos separan 253 Kms hasta Amsterdam, el camino sin complicaciones, todo autopista

De camino en un Area de servicio con parking propio,un detalle



 llegamos a Holanda

 Esta es la entrada a uno de los numerosos túneles por debajo de los canales que atraviesan Holanda

 Esto sera muy diabólico?

 Y finalmente llegamos a Amsterdam

 q curioso no?

Aquí nos alojaremos tres noches en el Ibis Amsterdam City West por 270 euros con desayuno incluido. El hotel esta muy muy bien y el precio muy bien también para ser Amsterdam. Tuvimos un fallo, que fue el movernos de/al centro  en metro ya que esta al lado de una de las paradas (la ultima, concretamente de una de las lineas) y no me di cuenta, que el autobús daba dos giros en dos calles y ya estaba en el centro (con el consiguiente ahorro de tiempo) pero bueno, para otra vez ;-)

 Así que  cogimos el metro

 y me interese un poco por las noticias locales.....

 Por cierto, si alguno os gusta el Jazz tanto clásico, como fussion o contemporaneo, imagino que os gustaría (y mucho) estar en este festival (tela con el cartel...)

Nos bajamos en la Estación Central y nos dispusimos a patear la ciudad.

Aunque todo el mundo dice que sin lugar a dudas Amsterdam es es uno de los lugares con más encanto de Europa gracias a sus canales, sus casas tradicionales, sus gentes, su tolerancia y modernidad, a mi no me llamó demasiado la atención, quizás por no ser una ciudad demasiado monumental (aunque tenga mas de 7.000 edificios declarados como tal) o por estar casi toda en obras o por el caos circulatorio, el caso es que los dos días completos que pasamos en ella, nos dio la impresión que fue demasiado y que con uno hubiera llegado.  Cierto es también que siendo un poco la "ciudad de los museos" nosotros no entramos en ninguno de ellos (sino, evidentemente no nos hubieran llegado los días)

Posiblemente lo mas significativo de Amsterdam, sean sus canales y puentes y los edificios y mansiones del siglo XVII (independientemente, claro esta, del Barrio Rojo y los Coffee Shops)

Bueno os pondré algunas de las fotos que sacamos en estos dos días
La Estación Central (en obras) del siglo XIX

 Plaza de la Estación Central y al fondo la Iglesia de San Nicolás

 q es esta

 San Nicolás desde uno de los canales

Y la Estación Central desde otro


 
La "Westerkerk" o iglesia del Oeste, se empezó en 1620 y tardo en construirse cerca de 18 años. La torre tiene una altura de 85 metros y es la más alta de Ámsterdam y tal y como es costumbre entre las iglesias Protestantes, lleva el nombre del lugar donde se erige y no el de un santo



La cola que veis, es para entrar en la Casa museo de Ana Frank que esta en esa misma calle (no hay foto, porque la casa por fuera no dice nada)

 Magna Plaza, antiguo edifico de Correos

hoy reconvertido en Centro Comercial

De Oude Kerk, o iglesia vieja es la iglesia mas antigua de Amsterdam y fue construida sobre el año 1.250 aunque fue parcialmente quemada y restaurada en varias ocasiones (como ahora, por eso solo hay dos  fotos, ya que los laterales están andamiados)


 El Beurs van Berlage inicialmente fue el edificio de la Bolsa hoy reconvertido en centro de exposiciones.

 Munttoren o Torre de la Moneda, inicialmente fue una de las puertas de entrada de la muralla de la ciudad, mas tardes se utilizaría para acuñar monedas (siglo XVII) de ahí su nombre




Representacion de los personajes del cuadro La Ronda de Noche de Rembrandt



 La Plaza Dam es la plaza más importante de Ámsterdam y marca el punto donde se encontraba la primera presa del río Ámstel en el siglo XIII y aunque tuvo una época en la que era el mercado central de la ciudad, también hubo manifestaciones, revueltas y sublevaciones. Hoy es el punto de encuentro de la gente de la ciudad, además de acoger varios edificios emblemáticos

 En el centro  se alza el Monumento Nacional, un obelisco de 22 metros de altura que fue construido en homenaje a los soldados holandeses caídos en la Segunda Guerra Mundial.

 Imagen de la plaza, al fondo el Palacio Real

El Palacio Real, fue construido como Ayuntamiento en el año 1.648, pero seria Napoleón, al llegar a la plaza, el que quedo maravillado con el edificio y decidió "transformarlo" en Palacio, para "su" uso y disfrute así que echó al alcalde y convirtió las oficinas en habitaciones, comedores y salas de baile. Cuando se fue, el edificio continuó con esta función.



Edificio del Museo de Cera de Madame Tussaud



 Mercado de las Flores de Amsterdam, cuya singularidad es que todas las tiendas de flores son flotantes (gabarras) y es único en el mundo por ello. Es un sitio de obligada visita, muy vistoso y curioso

 








 

Lucia aprovecho para comprar unas semillas de "tulipanes......"


No se si se nota que me encantan las plantas y las flores :-)

Y además de las flores y los tulipanes? Que hay también muy famoso en Holanda? Pues eso

el queso

 

todo lleno de quesos


 espectaculares

Mas cosas típicas de Amsterdam? 

 Los canales





 y sus puentes








 En alguno hay casas flotantes






Mas?
 
las bicicletas
 



sin mas

Por cierto, estando en Amsterdam aprovechamos para tomar una cerveza con Alejandra una amiga que "emigro" hace unos años allí, en busca de nuevas oportunidades


como veis totalmente integrada

Mas cosas típicas de Amsterdam, sus casas inclinadas y sus edificios 

 inclinada hacia adelante


 aquí creo que el inclinado fui yo



 a la derecha




Mas cosas típicas......


Los Coffee Shops donde se permite el consumo y la venta de Cannabis es sin lugar a duda otro de los atractivos mas señalables de esta ciudad y por lo que recibe también un importante numero de turistas. Señalar que aprovechamos para comprar un poco de cannabis y pasamos un momento bastante.... llamemoslo.... simpático 
 


"utensilio" para fumar

Y el otro sitio típico y caracteristico de Amsterdam, es el barrio rojo. Creo que no hace falta explicar lo que es o lo que podemos encontrar en el. Las fotos no están "permitidas" o no es "aconsejable" sacarlas..... aun así


detrás de la señal

Continuamos después hacia la zona del Rijksmuseum ....

......y de camino nos encontramos con este otro


 

Y finalmente llegamos al  Rijksmuseum el cual es conocido como el tesoro oculto de Holanda. Es la mayor museo de historia y arte de Holanda y es mundialmente conocido por su colección. El alma de la colección son las pinturas de la época dorada de Holanda. El museo presenta obras de Vermeer, Frans Hals, Jan Steen y la obra maestra de Rembrandt: La Ronda de Noche, de la cual os puse antes las estatuas (Ojo, es un cuadro, eh)



 El edificio es espectacular







 Lucia en la e




 y ya al segundo día, caminando nos fuimos al hotel. Mañana, volveremos a coger la moto para visitar un par de sitios cercanos, abandonaremos ya lo que es la ciudad, por lo menos en cuanto a visita se refiere.

Os dejo unas ultimas fotos curiosas que saque aquí

 Un pitillito? De Mojito? Cuba Libre?

 Las calles con nombre corto

 :-)
 

Muchos kioskos de prensa de los que hay en la ciudad, son también puntos de información gay. Mola

 Amazonas policías
 
 Como veis el remolque?



 Y algunas reliquias.....









 Mañana mas....














No hay comentarios:

Publicar un comentario