Los Moradores

Pues esta es nuestra presentacion:

Desde aqui vamos a contar nuestros recuerdos, los recuerdos de Iñaki y su infatigable Lucia, que va a cualquier sitio con los ojos cerrados sin importarle por donde ni como, los recuerdos de los viajes que hemos hecho, principalmente en moto.

Nos trasladamos de un recuerdo a otro, encima de una Honda XL1000VA comunmente llamada "Varadero" y es la que nos lleva de un sitio a otro, visitando lugares increibles, conociendo gente y sus costumbres no menos increibles y como dice en el titulo de esta morada, la que nos hace vivir un antes con los preparativos, un durante con la realizacion y un despues con la creacion de esta Morada de los Viajeros.

Esperamos que esteis a gusto en esta morada, vuestra casa y si os sirve, ademas, para sacar ideas para vuestros proximos viajes o recuerdos de viajes similares, nos damos por enteramente satisfechos.

Bienvenidos a nuestra/vuestra morada

Nuestros Viajes:

Europa 2010
1.Los Preparativos 2.Arrancamos y nos desesperamos 3. La Toscana 4.Venecia 5.Viena 6.Mauthausen 7.Salzburgo 8.Alpes y Tirol 9.Fussen y Lago di Como 10.Lago di Como 11.Niza, Monaco 12.Toulouse y fin del viaje

USA 2011
0. Prologo 1. Despegamos 2. Los Angeles, Hollywood 3. Universal Studios 4. Malibu, Santa Monica, Venice 5. San Diego 6. San Diego, SeaWorld, La Jolla 7. Los Angeles - Palm Springs 8 Palm Springs - Laughlin 9. Laughlin - Tusayan 10. Tusayan (Grand Canyon) - Mexican hat 11. Mexican Hat - Bryce Canyon 12 Bryce Canyon - Las Vegas 13. Las Vegas 14. Epìlogo

Europa 2012
1. El Comienzo, el Tiron y el primer destino 2. Eslovenia. Skofja Loka y Ljubljana 3. Cuevas de Skocjan, Postojna y Castillo de Predjama 4. La Costa 5. Lagos y montañas 6. Croacia. Karlovac, Slunj, Plitvice, Zadar 7. Trogir, Split, Makarska 8. Makarska, Mostar (Bosnia i Herzegovina), Dubrovnik 9. Kotor, Sveti Stefan (Montenegro), Dubrovnik 10. Cavtat, Dubrovnik, Bari 11. Italia. Pompeya, Costa Amalfitana 12. Roma, Civitavecchia, Barcelona, A Coruña.

Europa 2013
1. Arrancamos, navegamos y llegamos 2. Gante 3. Holanda, Amsterdam 4. Zaanse Schans, Volendam, Giethoorn 5. Bremen, Rostock 6. Trelleborg, Copenhague 7. Copenhague, Aarhus 8. Aarhus, Stavanger 9. Stavanger, Preikestolen 10.Hirtshals, Heidelberg, Friburgo 11. Friburgo, Burdeos, A Coruña

martes, 16 de junio de 2015

Aarhus - Stavanger (Noruega)

Lunes 17 de junio de 2013

Aarhus - Hirtshals - Stavanger 553 kms.

Hoy toca madrugon, son las 6 a.m.

Los motivos son varios, el primero es que estamos a 190 kms de donde debemos coger el ferry que nos llevara a Kristiansand (ojo, no confundir con  Kristiansund, que también esta en Noruega, pero mucho mas arriba)

El segundo es, de camino, intentar visitar el Rubjerg Knude que dicho así, no parece nada, pero es un faro que quedo semienterrado por la arena, en la costa de oeste de Dinamarca

Y el tercero, es que en Hirtshals, quedamos con un amigo catalan, Xavier, que bajaba de hacer su periplo en moto de Islandia y llegaba dos horas antes al mismo puerto desde el que nosotros salíamos, así que (después de estarme rallando la cabeza dos meses antes, allí quedamos para tomar algo)

Así que, al lió!

Lo primero sera hacer los 180 Kms que nos separan del Rubjerg Knude

Lugar  que nunca llegaríamos a encontrar, porque nos perdimos y además no había indicadores.  Aun así por intentarlo no fue. En una carreterita, paramos al lado de una casa (después de haberle preguntado a una ciclista y no entender nada de nada) y le preguntamos a un septuagenario que vivía en ella.

Speak English? le pregunte

No, negó con la cabeza

Yo no me di por vencido y entonces enseñándole el GPS y diciéndole el nombre del faro como a mi me parecía que se pronunciaba, es decir "rubja nuda", parece ser que me entendió y os escribo a continuación, todo lo que me explico para llegar al mismo durante diez minutos

"at gå til fyrtårnet gå igennem her, gå derovre, vende rundt og starter igen, når turn around kommer herop, du tager noget, og så se på, hvor de tabte, for at se om, efter at du ikke vil nå tid til næste aftale, og vi vil rulle"

y dale que te pego y vuelta a empezar...

Entre la risa de Lucia que yo escuchaba por el intercomunicador y que yo le ponia cara de entender todo,  nos volvimos por donde vinimos, no sin antes darle las gracias y un apreton de manos.

Decidimos pues, tirar ya hacia Hirtshals, que ya habiamos estado demasiado tiempo perdidos y no daba para más, aun con todo esto

Pudimos ver a lo lejos el Rubjerg Knude, semi enterrado en la arena, objetivo cumplido (no se consuela quien no quiere)

Lo siguiente era llegar a Hirtshals, para ver a Xavier. Sus indicaciones eran claras:

- Cuando llegues a Hirtshals, veras una calle PEATONAL, pues te metes por ella con la moto  y al final de todo llegaras al bar que estoy yo. No te explico como llegar por carretera porque darias mucha vuelta.......

Pues dicho y hecho

por la peatonal

Y finalmente llegamos.  Aquí con la moto de los gitanos

aqui con el gitano en cuestion

desayunando, cada uno a su manera (el cafe es mio, que pasa?)

y partiendo después cada uno a su destino

Quedariamos dos dias después con el, para comer en Hamburgo, pero finalmente no pudo ser, no os lo voy a contar porque es una larga historia, pero solo decir que las "hadas de Amsterdam" tuvieron la culpa

Ultimo punto, al ferry que nos llevaria a Noruega

aqui el elemento, del estilo del que cogimos de Mols Linen (este sin cena, a Dios gracias), que también va a velocidad de vertigo

otra vez....

y zarpamos

Hirtshals, además de ser punto de llegada y salida de cruceros y ferrys hacia Noruega, es también un centro importante de astilleros

fijaros el tamaño de la carretilla, al lado de la helice

El Bergensfjord, que curiosamente cogeremos mañana en otro sitio

Lucia aprovecha para hacer amistades....

y yo a lo mio

Os dejo un video, en el que aunque no se puede apreciar la velocidad, si da para hacerse una idea de lo que "zumban" estos bichos

y empezamos a divisar la costa noruega y ese avion entrometido

Hasta que finalmente pisamos suelo noruego

quien dijo problemas de espacio?

el bicho

Ahi es nada

atravesamos la ciudad y enfilamos hacia la carretera que nos llevara a nuestro destino de hoy, Stavanger, a 250 kms y al que nos llevara casi 4 horas llegar por carreteras llenas de curvas,  paisajes espectaculares, puentes sobre los fiordos, etc. Pero mejor lo vemos... (ristra de fotos)

De estas no hay por aqui

una joya que encontramos de camino

hasta que llegamos a nuestro destino

Stavanger es la capital de la provincia de Rogaland, ciudad relacionada totalmente con el mar, tanto en el ambito pesquero/conservero, como por la construccion naval, transporte maritimo y sobre todo con la industria del petroleo, gestionandose desde aqui, varios pozos del Mar del Norte

A mayores de todo esto, el turismo es uno de sus puntos fuertes también, ya que es punto de partida para diferentes fiordos que hay en la zona, entre ellos el Lysefjord, que sera el que nosotros visitaremos mañana.

Vamos primero al hotel, en este caso el Park Inn Stavanger, siendo el hotel mas caro del viaje (y de los mas normalitos) pagando 186 euros por una noche...... es lo que hay, que diria mi cuñado

Despues, a callejear, tomar algo y cenar por esta preciosa localidad

Lucia segun llegamos, adaptandose al entorno

Por poco no son unos maleducados

a ver si lo lleva la grua

Fijaros en la inclinacion de la casa

En esta calle cenariamos en un restaurante que tuvimos la mala suerte de encontrarnos con unos españoles y digo mala porque eran unos auténticos petardos (no quiero decir palabrotas, porque sino diria que eran unos gilipollas... vaya, ya lo he dicho). Nos comentaron que habían ido al Preikestolen (mañana os cuento) y les dijimos que nosotros iríamos al día siguiente, se nos quedaron mirando y nos dijeron

- a nosotros nos llevo llegar dos horas y media..... vosotros que no estáis acostumbrados a caminar, os llevará tres...

Ante tal osadía, yo asentí con la cabeza pensando, que coño sabréis vosotros lo que caminamos y lo que no.... y como no me apetecía escuchar mas tonterías, les dije que "si no nos vemos feliz año" y nos dispusimos a cenar, pasando de ellos.

postal a los niños

Este después seria el camión de las patatas fritas

y con este pequeño remolcador, nos despedimos hasta mañana.  Mañana sera uno de los puntos fuertes del viaje, sino el que mas