Los Moradores


Pues esta es nuestra presentacion:


Desde aqui vamos a contar nuestros recuerdos, los recuerdos de Iñaki y su infatigable Lucia, que va a cualquier sitio con los ojos cerrados sin importarle por donde ni como, los recuerdos de los viajes que hemos hecho, principalmente en moto.


Nos trasladamos de un recuerdo a otro, encima de una Honda XL1000VA comunmente llamada "Varadero" y es la que nos lleva de un sitio a otro, visitando lugares increibles, conociendo gente y sus costumbres no menos increibles y como dice en el titulo de esta morada, la que nos hace vivir un antes con los preparativos, un durante con la realizacion y un despues con la creacion de esta Morada de los Viajeros.


Esperamos que esteis a gusto en esta morada, vuestra casa y si os sirve, ademas, para sacar ideas para vuestros proximos viajes o recuerdos de viajes similares, nos damos por enteramente satisfechos.

Bienvenidos a nuestra/vuestra morada


Nuestros Viajes:

Europa 2010
1.Los Preparativos 2.Arrancamos y nos desesperamos 3. La Toscana 4.Venecia 5.Viena 6.Mauthausen 7.Salzburgo 8.Alpes y Tirol 9.Fussen y Lago di Como 10.Lago di Como 11.Niza, Monaco 12.Toulouse y fin del viaje

USA 2011
0. Prologo 1. Despegamos 2. Los Angeles, Hollywood 3. Universal Studios 4. Malibu, Santa Monica, Venice 5. San Diego 6. San Diego, SeaWorld, La Jolla 7. Los Angeles - Palm Springs 8 Palm Springs - Laughlin 9. Laughlin - Tusayan 10. Tusayan (Grand Canyon) - Mexican hat 11. Mexican Hat - Bryce Canyon 12 Bryce Canyon - Las Vegas 13. Las Vegas 14. Epìlogo

Europa 2012
1. El Comienzo, el Tiron y el primer destino 2. Eslovenia. Skofja Loka y Ljubljana 3. Cuevas de Skocjan, Postojna y Castillo de Predjama 4. La Costa 5. Lagos y montañas 6. Croacia. Karlovac, Slunj, Plitvice, Zadar 7. Trogir, Split, Makarska 8. Makarska, Mostar (Bosnia i Herzegovina), Dubrovnik 9. Kotor, Sveti Stefan (Montenegro), Dubrovnik 10. Cavtat, Dubrovnik, Bari 11. Italia. Pompeya, Costa Amalfitana 12. Roma, Civitavecchia, Barcelona, A Coruña.

Europa 2013
1. Arrancamos, navegamos y llegamos 2. Gante 3. Holanda, Amsterdam 4. Zaanse Schans, Volendam, Giethoorn 5. Bremen, Rostock 6. Trelleborg, Copenhague 7. Copenhague, Aarhus 8. Aarhus, Stavanger 9. Stavanger, Preikestolen 10.Hirtshals, Heidelberg, Friburgo 11. Friburgo, Burdeos, A Coruña

sábado, 13 de junio de 2015

Bremen, Rostock

Viernes 14 de junio de 2013

 Amsterdam - Bremen - Schwering - Rostock 675 kms.


Hola!!

Hoy NO madrugamos!

Hoy es día de transición, necesitamos atravesar Alemania e ir al norte, a la costa, para coger el ferry que nos llevara a Suecia, concretamente a Trelleborg. 
El tema de los ferrys es una muy buena alternativa para ahorrar kms. pero en nuestro caso, mas que kms, para ahorrar tiempo. Hay que tener en cuenta que nosotros al vivir en A Coruña  perdemos 2 días en entrar/salir de España, así que si queremos "economizar y rentabilizar" nuestras vacaciones y tenemos la suerte que en nuestro viaje crucen ferrys, pues entonces perfecto. Si ya se da que sean nocturnos, entonces ya es el no va mas, ya que avanzamos mientras dormimos como ya fue el caso de Gijon - Saint Nazaire y alguno mas que cogeremos en este viaje. 

Sabiendo buscar y mirando todas las alternativas posibles, casi siempre  aparece algo que se adapta al criterio "dormir-avanzar" y aunque pueda parecer mas caro por tener que coger camarote, al final entre la gasolina, los peajes si los hay y la noche de hotel que ahorras, viene saliendo mas o menos lo mismo (un pelin mas).

Así pues, como tenemos todo el día para hacer los 675 kms. que nos separan de nuestro destino, aprovecharemos para visitar un par de sitios, Bremen y Schwering.

Después de 358 kms. llegamos a Bremen, donde aparcaremos en sus parqueaderos,  placearemos  por sus plazas, callejearemos por sus calles, comeremos por sus comederos y nos marcharemos por donde nos marchemos, un sin sentido, vamos.

Llegamos a Alemania

 
Cruzamos el rio Weser





y empezamos a callejear

 
 Los Músicos de Bremen, los protagonistas del famoso cuento de los Hermanos Grimm

 

 La Marktplatz



 Catedral de Bremen en la plaza del Mercado (Marktplatz)

 
 Ayuntamiento



La estatua de Rolando, en la misma plaza y enfrente al ayuntamiento, data del año 1404 y es junto a este, Patrimonio de la Humanidad

 
Edificos de la ciudad




Y desde aquí llegaremos a una de las atracciones turísticas de esta ciudad, la curiosa Bottcherstrasse.

La Bottcherstrasse y sus edificios son un raro ejemplo de una arquitectura que pertenece a una variante del estilo expresionista y de la que llegaron a decir que era el expresionismo hecho en ladrillo y a la entrada de la misma hay una "representacion" de la victoria del Fuhrer sobre las fuerzas del mal, aunque seria el propio Hitler, quien rechizaría toda esta variante arquitectónica refiriéndose a esta calle en un discurso.

Hoy en día, esta calle alberga museos, talleres de arte, bares, restaurantes y hasta una famosa fabrica de chocolate


Entrada con la representacion de la Victoria de Hitler


fachada de la fabrica de chocolate

 
vista de la calle

fachada de uno de los museos

entrada a uno de los restaurantes de la calle


Después de esto nos fuimos a comer al paseo que hay a orillas del rio Weser, donde todo esta lleno de bares, cervecerías y terrazas






curioso nombre.. no?
terrazas en el paseo

y desde aquí continuaremos, después de comer, camino de Schwering, donde hay un palacio que lleva su nombre y que esta a unos 230 kms de Bremen .

y como amenazaba lluvia

llovió

pero aun con lluvia pudimos disfrutar de unas magnificas vistas en la carretera





 y curiosamente cuando llegamos

 dejo de llover

y empezó a despejar



El Palacio de Schwerin, en la ciudad del mismo nombre, llamada también de los 7 lagos (adivinad por que) esta ubicado en una isla en el lago principal de esta localidad  y que esta construido en el año 965. Aunque este es propiedad privada, si pueden visitarse sus jardines, así que no lo pensamos dos veces y allá fuimos.....



 aparcamos la moto en la base del palacio como bien ponia el cartel...

"aparca aqui tu moto"  que majos....

también había un coche "mal" aparcado......



 










 






 El lago principal

bonito lienzo

ups!

 

los alrededores son espectaculares



 


daremos una pequeña vuelta en la moto por la zona




y nos marchamos por donde vinimos, direccion Rostock que esta a 56 kms.

Rostock



Aquí daremos una pequeña vuelta, nos tomaremos un cafe, nos aprovisionaremos en un supermercado para "evitar" los abusivos precios de los bufets de los ferrys y nos encaminaremos al puerto para embarcar.



al fondo se divisa nuestro ferry
este no es...

 entramos

  aseguramos bien la moto y nos vamos a hacer el check in y a nuestro camarote. La compañía es la TT LINE y el precio para la moto y dos personas en camarote sera de 170 Euros.


Partiremos puntuales a las 23 horas y si nada lo impide a las 6:00 llegaremos a Trelleborg, en Suecia y nos habremos ahorrado unos 600 kms y unas cuantas horas de viaje diurno que nosotros  haremos durante la noche, durmiendo.

Así que con esta foto, en la que se nota que vamos subiendo cada vez mas al norte, ya que esta sacada a las 23:40 horas.... os dejamos hasta mañana.



Nos vemos en Suecia






No hay comentarios:

Publicar un comentario