Los Moradores


Pues esta es nuestra presentacion:


Desde aqui vamos a contar nuestros recuerdos, los recuerdos de Iñaki y su infatigable Lucia, que va a cualquier sitio con los ojos cerrados sin importarle por donde ni como, los recuerdos de los viajes que hemos hecho, principalmente en moto.


Nos trasladamos de un recuerdo a otro, encima de una Honda XL1000VA comunmente llamada "Varadero" y es la que nos lleva de un sitio a otro, visitando lugares increibles, conociendo gente y sus costumbres no menos increibles y como dice en el titulo de esta morada, la que nos hace vivir un antes con los preparativos, un durante con la realizacion y un despues con la creacion de esta Morada de los Viajeros.


Esperamos que esteis a gusto en esta morada, vuestra casa y si os sirve, ademas, para sacar ideas para vuestros proximos viajes o recuerdos de viajes similares, nos damos por enteramente satisfechos.

Bienvenidos a nuestra/vuestra morada


Nuestros Viajes:

Europa 2010
1.Los Preparativos 2.Arrancamos y nos desesperamos 3. La Toscana 4.Venecia 5.Viena 6.Mauthausen 7.Salzburgo 8.Alpes y Tirol 9.Fussen y Lago di Como 10.Lago di Como 11.Niza, Monaco 12.Toulouse y fin del viaje

USA 2011
0. Prologo 1. Despegamos 2. Los Angeles, Hollywood 3. Universal Studios 4. Malibu, Santa Monica, Venice 5. San Diego 6. San Diego, SeaWorld, La Jolla 7. Los Angeles - Palm Springs 8 Palm Springs - Laughlin 9. Laughlin - Tusayan 10. Tusayan (Grand Canyon) - Mexican hat 11. Mexican Hat - Bryce Canyon 12 Bryce Canyon - Las Vegas 13. Las Vegas 14. Epìlogo

Europa 2012
1. El Comienzo, el Tiron y el primer destino 2. Eslovenia. Skofja Loka y Ljubljana 3. Cuevas de Skocjan, Postojna y Castillo de Predjama 4. La Costa 5. Lagos y montañas 6. Croacia. Karlovac, Slunj, Plitvice, Zadar 7. Trogir, Split, Makarska 8. Makarska, Mostar (Bosnia i Herzegovina), Dubrovnik 9. Kotor, Sveti Stefan (Montenegro), Dubrovnik 10. Cavtat, Dubrovnik, Bari 11. Italia. Pompeya, Costa Amalfitana 12. Roma, Civitavecchia, Barcelona, A Coruña.

Europa 2013
1. Arrancamos, navegamos y llegamos 2. Gante 3. Holanda, Amsterdam 4. Zaanse Schans, Volendam, Giethoorn 5. Bremen, Rostock 6. Trelleborg, Copenhague 7. Copenhague, Aarhus 8. Aarhus, Stavanger 9. Stavanger, Preikestolen 10.Hirtshals, Heidelberg, Friburgo 11. Friburgo, Burdeos, A Coruña

sábado, 13 de junio de 2015

Trelleborg, Copenhague

Sabado 15 de junio de 2013

Trelleborg - Copenhague  62 Kms.


Son las 5:00 de la mañana. Buenos dias desde....

 el...

 Ya estamos levantados, duchados, desayunados y demas cosas que terminen en "ados" y ya divisamos las costas de Suecia, llegamos a Trelleborg

 
 
El dia "parece" que pinta bien

Una vez bajemos del ferry, tan solo tendremos que hacer 62 Kms. para llegar al destino de hoy. Copenhague. Vamos allá

 Bajando del ferry, parece una chorrada, pero entre el aceite que tiene de los camiones que lo pierden y el que este mojado, puede ser todo una aventura

 Chao!



Y empezando a circular ya por las carreteras suecas

Mi intencion, como era temprano, era circular un poco por Suecia y subir hasta Helsingborg, para luego coger un ferry y cruzar a Dinamarca, pero la cosa empezo a complicarse climatologicamente hablando..... Es decir, empezo a llover. Asi pues, decidi cambiar de ruta, dirigirnos primero a Malmo y despues coger ya directamente a Copenhague, por el famoso Oresund.

Y menos mal, porque mas que llover, empezo a caer el diluvio universal y llegamos a Malmo, literalmente empapados.

Entrando en Malmo

 
Por las calles de Malmo

 En las marquesinas de Malmo (empapadito, oiga)

 Llueve en Malmo

 Y a continuacion os enseñare el resultado de algo que no se debe hacer, que es......

Ponerse un pantalon de agua, con un agujerito en el culo. 

Mas adelante os enseñare mas cosas que no se deben hacer

Asi pues una vez ya estabamos en Malmo, desayunamos algo rapido y como ya estabamos calados y no paraba de llover, decidimos liarnos el casco a la cabeza y continuar hasta Copenhague, total eran 44 kms. de nada..... que se convertirian en casi una hora y media debido al viento y a la lluvia que caia y que nos parecia un temporal cualquiera de los que nos regalan cuando estamos en casa (ciclogenesis, se llaman ahora)


Llegamos al peaje y pagamos los 25 euritos, que cuesta atravesar el puente

La cosa pinta peor

 Y se complicara


Si, ya, sin guantes, pero estaban empapados y no habia manera de ponerlos

Y aunque Lucia puso todo de su parte, no hubo manera de sacar una a derechas

Una de las curiosidades del Oresund, es que va por arriba y "por abajo", pero eso os lo explicare mañana
Si os fijais el puente desaparece




Y una vez salimos, nos encontramos en Dinamarca y un tiempo totalmente diferente

Asi que pusimos direccion al Hotel, para cambiarnos, secarnos, pegarnos una buena ducha, volvernos a secar y salir a visitar esta fantastica ciudad.

 El Hotel que escogeremos en esta ocasion sera el Bella Sky, un hotel a las afueras, muchisimo mas barato que un hotel en el centro (pocos y caros) y de 4 estrellas. El precio para una noche 1090 DKK (Coronas Danesas) o lo que es lo mismo, 140 Euros, un pelin caro para nosotros, pero son los precios en los que nos movemos aqui 


 El Hotel, con unas formas un tanto extrañas


Y aqui os enseñare otra cosa que no se debe hacer, que es bajarse de la moto, sin apoyar los pies y cuyo resultado es.....
Pero puedo explicarlo!! Veis donde esta la rueda de la moto? Pues es otra altura diferente a la carretera, es un carril bici. A que no lo parece? A mi no me lo parecio..... a la vista está e intente cambiar de "carril".  Lucia, por supuesto, lo vio muchisisisismo antes y se "VEIA PERFECTAMENTE!!"

Pues eso...


Habitacion con vistas

Y una vez preparados, nos vamos a coger el metro al centro de la ciudad.

La parada esta al lado del Hotel


El metro de Copenhague es automatico, es decir no lleva conductor, con lo que tiene dos ventajas, la primera es que funciona las 24 horas del dia y con la misma frecuencia.

La segunda es que puedes ir delante de todo :-p



Y llegamos al centro de la ciudad. La Capital de Dinamarca, es una ciudad pequeña, para lo que estamos acostumbrados que sean las capitales europeas  (Roma, Berlin, Paris), tiene una poblacion aproximada de 1.800.000 habitantes y ostenta galardones como el de ser la ciudad con el mejor diseño o  el de mejor calidad de vida.  Asi pues vamos de paseo. 

Nos bajaremos en la salida que pone Kongens Nytorv (Nueva Plaza del Rey) y una vez subimos "a la calle" lo primero que nos encontramos es el Teatro Real y el edificio del Magasine du Nord (que viene siendo el Corte Ingles de alli)


 Magasin du Nord




Y el Teatro Real de Copenhague, fundado en 1.748



Moverse por Copenhague es bastante sencillo, al ser pequeño el centro de la ciudad y estar flanqueado por el mar, con que te muevas un poco en linea recta y al lado del mar, te vas encontrando con todo lo que hay que ver. Asi una vez visto el Teatro, nos vamos caminando a visitar el Nihavn.

El Nyhavn (nuevo puerto) fue construido a finales del siglo XVII como un canal que permitía el acceso directo al mar desde la antigua ciudad de Copenhague.

En el atracaban pequeños barcos de carga y pesqueros y con el tiempo se fue convirtiendo en la zona donde vivían los pescadores, marineros y prostitutas y no se si por esto ultimo, vivio aqui durante 18 años el escritor danés Hans Christian Andersen (es broma, lo de la razon por la que vivia eh, que si que vivio)

El Nyhavn actual es un canal espectacular, enclavado en el centro de Copenhague, jalonado por  típicas casas con fachadas de colores (algunas de ellas de 1681) que dan lugar a una de las más conocidas postales de Copenhague.A mayores de esto suelen estar atracados numerosos barcos de madera, que contribuyen a crear una atmósfera especial que nos lleva al pasado. Como curiosidad, tambien, decir que el color de las casas, lo eligen los vecinos de las casas de enfrente, puesto que son quienes las van a ver cuando se asomen a las ventanas (gracias McBauman :-) )

Como no, fotos 

 



 

 A la entrada, puedes contratar excuriones por el canal....

tambien es buen lugar para siestear, quejarte de los riñones,  hacer estiramientos o yoga, nosotros por si acaso no preguntamos que hacia realmente.



Toda la orilla norte del canal, esta repleta de bares y restaurantes con terraza, ya que es la zona soleada

 
 el hielo que no falte

 La otra zona es la de los barcos museo, entre los que podemos encontrar el XVII Gedser Rev buque faro construido en Odense en 1895 y en funcionamiento hasta 1972. 

Despues de comer en uno de los restaurantes de la zona (donde te despluman) seguimos camino hacia el Amalienborg.

Desde Nyhavn en diez minutos llegamos al palacio donde vive la familia real danesa.  El Amalienborg, está situado en una plaza (Plaza de Amalienborg)  con una estructura octogonal y que está custodiada por los típicos guardianes daneses del gorro de piel alto (parecidos a los ingleses) y que si te apoyas en alguna fachada o te metes en alguna de sus garitas, vendran apresuradamente a decirte una serie de sonidos inintelegibles (para mi por lo menos), pero que vienen siendo que dejes de hacer lo que estas haciendo. En cualquier caso, la altura que les da el gorro, es lo suficientemente importante para que dejes de hacer lo que haces, como minimo.

Yo aun asi, arriesgando.....

El Palacio en si no es un edificio, sino que lo conforman cuatro: el Palacio Levetzow, el Moltke, Palacio Brockdorff y  el Schack  y es la actual residencia de invierno de la Famlia Real Danesa. A mi parecer, tres son iguales y uno es diferente. (punto)




 El centro de la plaza lo preside la estatua del Rey Federico V


y por una de las salidas de la plaza, lo que nos encontramos al final es la

Frederiks Kirke, tambien llamada Iglesia de Marmol, adivinad por qué


Una vez estamos en la Plaza, nos enteramos de que a las 12 de la mañana tiene lugar el cambio de guardia, asi que hicimos un poco de tiempo y nos dispusimos a ver tan magno evento


la cola no es para entrar en el palacio, es para el cambio de guardia

 y a las doce en punto comienza







Como si estuviera turisteando



la verdad es que es bastante vistoso aunque un poco coñazo, ya que van por tooooodas las garitas que hay en la plaza haciendo el cambio de guardia y hay bastantes. Es decir, visto uno, vistos todos, pero aun asi, es algo digno de ver.

Nos resulto muy curioso que ademas de tener todos una cara de malos malisimos, el "responsable" del cambio de guardia, daba ordenes poniendo voz de malo tambien...... y como sabian que estabamos alli, hacian una clara alusion hacia nosotros, llamando a todos los soldados de la Guardia Real, José ......

Os pongo video demostrativo. En el primero se acercan al hombre dos sujetos y despues de emparedarlo uno de ellos, revisa en la capa que no tenga ni tabaco, ni alcohol, ni golosinas.....vuelven y llama a José


 


En el siguiente, tiene mas confianza con el hombre  y ya le dice un "José, psss" como diciendo, "venga tira"




Una vez despedimos a José, salimos hacia el paseo maritimo de nuevo, para continuar nuestra visita.


Vista de la entrada de la Plaza, con la estatua y al fondo la Iglesia de Marmol


pasamos al lado de la cafeteria 

 montada en un motocarro

Y continuamos por dando un agradable paseo por el idem, hacia nuestro proximo destino

La Opera de Copenhague, enfrente de donde estamos






ya veis que no soy el unico que aparca mal


 y llegaremos a la Iglesia Anglicana de Copenhague y a la Fuente de Gefion


Gefion era una diosa  en la mitologia Escandinava y cuenta la leyenda, que el rey Sueco Gylfi le había prometido tanta tierra como pudiera arar en una noche. Ella transformó a sus cuatro hijos en bueyes y aró tierra suficiente como para crear la isla Danesa de Selandia, que es donde se asienta Copenhague y dejando en su lugar el lago sueco Mälaren. 

A mayores de todo esto, lo curioso es que la estatua fue donada por Carlsberg (la cervecera) por el 50 aniversario de su fundacion




Y caminando llegaremos al que es la imagen por excelencia de la ciudad de Copaenhague la Den Lille Havfrue, que no es otra que.....

la Sirenita

Podian haberla llamado la Sirenaza, o la Sirenota, o la Gran Sirena, pero si le llamaron la Sirenita es justamente porque es eso...

....pequeñisima (mide 1.25 metros).

Como curiosidades decir que lleva ahi mas de 100 años, que el escultor que la talló, quiso que fuera una damosa (dama famosa? ), famosa bailarina de la epoca la que hiciera de modelo, pero como esta no quiso posar desnuda, tomo como modelo a su mujer y le puso la cara de la bailarina (a grandes males.....)

Decir tambien, que fue un regalo a la ciudad de Carl Jacobsen y quien fue este señor? El fundador de Carlsberg (otra vez)

Justo detras de la Sirenita esta el Dannebrog construido en 1.931 y que es el Yate Real Danes y lleva el nombre de la bandera del pais.

Salimos de alli y nos diponemos a ir hacia la plaza del Ayuntamiento de Copenhague y para ello iremos por la Strøget, de la que dicen que es la calle peatonal más larga del mundo. En realidad son varias calles distintas que unen plazas muy importantes de la ciudad y cuyo trayecto comparte el nombre de Strøget.


yo seria una mezcla del de detras a la derecha con la barriga del que esta delante de el



 
Hasta Lego





Y una vez atravesada, llegamos a lo que es la Plaza del Ayuntamiento o Rådhuspladsen
 
 El Ayuntamiento, de 1.905

Hotel Palace






Y una vez estabamos aqui, nos dispusimos a hacer lo que seria la ultima visita del dia y de Copenhague en este viaje, ibamos a los famosos Jardines del Tivoli.

Los Jardines del Tivoli, dicen es el parque tematico mas antiguo del mundo. Data de 1.843 e introducirse en el, es introducirse en otra epoca, ya que la gran mayoria de las atracciones que tiene estan conservadas e inspiradas en los años 40-50. 

Tiene ademas numerosos escenarios donde se ofrecen festivales y conciertos, ademas de una amplia oferta hostelera.

Asi pues os dejo las fotos del gran paseo que dimos por el. Sin duda alguna es un sitio digno de ver en la ciudad de Copenhague.


La entrada se encuentra justo enfrente a la Plaza del Ayuntamiento














 reponiendo fuerzas






 reponiendo mas fuerzas

 Barandilla




y ya abandonandolo y con las luces encendidas ante la llegada de la noche



  Si, un Hard Rock


Aprovechamos para cenar algo, antes de marchar al hotel y comprobamos que no se andan con coñas a la hora de cortar las hamburguesas con navajas de Albacete
 
 Ayuntamiento y plaza iluminados


 Y en esta curiosa foto si os fijais, los bajos del edificio son un Burguer King y al lado un KFC y se ve que como Mcdonalds no tenia sitio, pero no queria quedarse en el olvido, les plantifico el cartel del tejado




Y finalmente volvemos a donde llegamos, a la Nueva Plaza del Rey, Kongens Nytorv, para coger el metro que nos llevara al hotel a disfrutar de un merecido descanso

 a diferencia de otros metros, los andenes del de Copenhague, estan protegidos por puertas de cristal que se abren cuando llega el tren

Sigo flipando con lo de ir delante

 Y finalmente llegamos al hotel



 La rana de la buena suerte.


Son las 23:30, para habernos levantado a las 5:00 no esta mal. Buenas noches













No hay comentarios:

Publicar un comentario