Los Moradores


Pues esta es nuestra presentacion:


Desde aqui vamos a contar nuestros recuerdos, los recuerdos de Iñaki y su infatigable Lucia, que va a cualquier sitio con los ojos cerrados sin importarle por donde ni como, los recuerdos de los viajes que hemos hecho, principalmente en moto.


Nos trasladamos de un recuerdo a otro, encima de una Honda XL1000VA comunmente llamada "Varadero" y es la que nos lleva de un sitio a otro, visitando lugares increibles, conociendo gente y sus costumbres no menos increibles y como dice en el titulo de esta morada, la que nos hace vivir un antes con los preparativos, un durante con la realizacion y un despues con la creacion de esta Morada de los Viajeros.


Esperamos que esteis a gusto en esta morada, vuestra casa y si os sirve, ademas, para sacar ideas para vuestros proximos viajes o recuerdos de viajes similares, nos damos por enteramente satisfechos.

Bienvenidos a nuestra/vuestra morada


Nuestros Viajes:

Europa 2010
1.Los Preparativos 2.Arrancamos y nos desesperamos 3. La Toscana 4.Venecia 5.Viena 6.Mauthausen 7.Salzburgo 8.Alpes y Tirol 9.Fussen y Lago di Como 10.Lago di Como 11.Niza, Monaco 12.Toulouse y fin del viaje

USA 2011
0. Prologo 1. Despegamos 2. Los Angeles, Hollywood 3. Universal Studios 4. Malibu, Santa Monica, Venice 5. San Diego 6. San Diego, SeaWorld, La Jolla 7. Los Angeles - Palm Springs 8 Palm Springs - Laughlin 9. Laughlin - Tusayan 10. Tusayan (Grand Canyon) - Mexican hat 11. Mexican Hat - Bryce Canyon 12 Bryce Canyon - Las Vegas 13. Las Vegas 14. Epìlogo

Europa 2012
1. El Comienzo, el Tiron y el primer destino 2. Eslovenia. Skofja Loka y Ljubljana 3. Cuevas de Skocjan, Postojna y Castillo de Predjama 4. La Costa 5. Lagos y montañas 6. Croacia. Karlovac, Slunj, Plitvice, Zadar 7. Trogir, Split, Makarska 8. Makarska, Mostar (Bosnia i Herzegovina), Dubrovnik 9. Kotor, Sveti Stefan (Montenegro), Dubrovnik 10. Cavtat, Dubrovnik, Bari 11. Italia. Pompeya, Costa Amalfitana 12. Roma, Civitavecchia, Barcelona, A Coruña.

Europa 2013
1. Arrancamos, navegamos y llegamos 2. Gante 3. Holanda, Amsterdam 4. Zaanse Schans, Volendam, Giethoorn 5. Bremen, Rostock 6. Trelleborg, Copenhague 7. Copenhague, Aarhus 8. Aarhus, Stavanger 9. Stavanger, Preikestolen 10.Hirtshals, Heidelberg, Friburgo 11. Friburgo, Burdeos, A Coruña

martes, 5 de febrero de 2013

El comienzo, el tiron y el primer destino


Hola a tod@s: 

 Aquí estamos de nuevo para contaros lo que fue el viaje que hicimos entre el 4 y el 19 de agosto del año 2012. Este año viajaremos por Francia (de pasada), Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia i Herzegovina y Montenegro.

Los preparativos y demases ya os los imaginareis, exactamente igual que el de los otros viajes, así que no me extenderé demasiado con esto. Lo único que si puedo señalar, es que cada vez vamos mas "ligeros" de carga con lo que vamos bastante mas cómodos. Yo en este viaje llevare camisetas y polos viejos, que iré "tirando" por el camino, para hacer hueco para camisetas, regalos y demás. 

4 de agosto de 2012

A Coruña - Arles 1300 Kms

Así pues después de un montón de preparativos, vueltas a los mapas, sitios que ver, etc. arrancamos un 4 de agosto a las 5 de la mañana. Nuestro primer propósito, hacer el máximo numero de Kms. posibles.



Arrancamos como digo a las 4 a.m. y nuestro primer destino es un punto indeterminado de Francia, pero que me gustaría que estuviera entre Montpellier y Aix en Provence. Salimos por Mondoñedo dirección a Asturias, el tramo es un poco mas largo pero mucho mas "vistoso" que ir por el interior.

Así van cayendo los kms los cuales se hacen muy, muy pesados a partir de Francia por la temperatura que llega a ser de hasta 40 grados,  hasta que finalmente llegamos a Arles y nos alojaremos en el hotel Ibis Arles por 100 €uros (carillo, por no llevarlo reservado  antes) con desayuno. Ese día hacemos 1.300 kms.







Iremos a cenar, descansaremos un rato y yo aprovechare para terminar mi libro de A Trompicones por Africa (ATXA), de Mario Montoro. Un libro hiper, hiper, hiper recomendable, interesante y emocionante, que nos cuenta las aventuras del autor en un viaje por África a lomos de su "Reina", una Yamaha Teneré y en el que nos mete de lleno en su periplo de aventuras y desventuras a través de este impresionante continente. Podéis encontrar el libro aquí o pinchando en la imagen del libro que tenéis a la derecha de este blog (la veis ahi al lado?). No os lo perdáis!.

Nos moriremos allí, hasta la mañana siguiente que nos levantaremos temprano, desayunaremos y emprenderemos de nuevo la marcha dirección Venecia.

5 de agosto de 2012

Arles - Venecia 820 kms


A aproximadamente unos 300 kms de  partir, haremos una breve parada en Monaco, para estirar un poco las piernas y dar un pequeño paseo por la zona, que ya conocíamos de nuestro viaje del año 2010.











 Solo como apunte, como aquí es todo grande...... el escape, pues también

Fijaros que bien aprovechas los "huecos" en los barcos

Seguro que este túnel os suena a muchos.....




y esto es lo que tiene viajar en agosto.........

Si queréis ver mas fotos de esta zona, lo tenéis en nuestro viaje de 2010, aqui.

Después de esta breve parada, continuamos. El calor es extenuante, por momentos el termómetro de la moto llega a marcar 44 grados  y sigue haciendo mella en nuestro cansancio. El asfalto derrite, literalmente, las ruedas de la moto. Finalmente después de otros 560 kms llegamos a nuestro primer destino. Venecia.

Es la tercera vez que venimos a Venecia, pero es que a Venecia "hay que venir" porque sino le "va mal" con lo que haremos parada aquí por un día. 

Como estuvimos ya en el viaje de 2010, pondré solamente unas pocas fotos, si queréis ver mas (muchas) las tenéis aqui

De camino en un área de servicio encontramos este "curioso" parking


 Y nos alojaremos por segunda vez en el Hotel Palladio en Malcontenta, por 55 €uros/noche con desayuno incluido.

Y comenzamos lo que sera nuestra tercera visita a Venecia.






En este viaje sera la primera vez que veamos la cúpula de San Simeone Piccolo, sin andamios, tanto esta como la de la Basilica de Santa María de la Salute



Transporte de maletas 

 
Bonita puerta

 Bonita lancha





la primera de las tres veces, que no esta el puente de los suspiros en obras

y aprovechamos la ocasión
6 de agosto de 2012

Durante todo el día de ayer, me anduvo en la cabeza el estado de las ruedas, el calor y el estado del asfalto "derritieron" literalmente los neumaticos y les achicaron al menos unos 4.000 kms de vida. Aun no están para cambiarlos, pero finalmente decido buscar un sitio para ponerlos nuevos. No quiero arriesgarme a quedarme mas adelante sin ellos.   Así pues, nos dirigimos a una casa de recambios que hay cerca del hotel y resulta que el lunes (hoy) cierra, con lo que arrancamos y al parar en un semáforo, le pregunto a un motero vespasiano (iba en vespa), el cual muy amablemente nos lleva a un taller de ruedas que hay 170 calles después..... (cerca, según el).  Despues de preguntar allí, nos dicen que no tienen y nos emplazan a ir a otro sitio un poco mas adelante, que seria finalmente donde encontraríamos los "zapatos nuevos" para nuestra montura.  He de decir que pocas veces he visto un trato tan exquisito (y eso que a mi me da un poco igual) y un taller tan bien organizado como este. Los mecánicos van perfectamente uniformados (con camisa, pero de vestir) y limpios y cada uno tiene un despacho (bien montado)  y son ellos mismos los que te dan trato de inicio a fin, es decir, te dan precio, te buscan las gomas, te las montan y te cobran..... todo con la misma persona y con un trato alucinante. El sitio es Andrea Minto

Fijaros que "descolocado" esta todo.....


Una vez con zapatos nuevos proseguimos con nuestra visita

 
 el día promete




 Nada relevante, el Hard Rock de Venecia... pero atención al ángulo inferior derecho!

 si, esta torcida




Fijaros en la basilica de San Marco.... este año 2012 ha sido uno de los peores en inundaciones en Venecia (Aqua Alta) llegando estar al agua a una altura de 150 cms. La siguiente foto esta sacada de un diario,  a mediados noviembre



 Un Spritz de Aperol, el "refresco de los Venecianos" que a nosotros no nos gusto, pero fijaros en el tamaño de las aceitunas!!!

 
Tener un gran angular extremo, permite hacer fotos como esta

 Salud!!

 



Aprovechamos la ocasión para acercarnos al Lido de Venecia, que para quien no lo sepa es donde se realiza la "Mostra" y ya es zona con trafico rodado




 Un metro y medio mas de agua aquí........


 Puente de Rialto



 Y teníamos pensado ir a cenar al Jazz Club Novecento donde ya fuimos las otras dos veces y donde hacen las mejores pizzas de Venecia, además de que el local es impresionantemente bonito, peeero.... es chiuso el lunedi, con lo que el lunes, quicir hoy, esta cerrado..... de ahí la cara de mosqueo........

 Pero bueno en Venecia no es complicado encontrar un sitio bonito para cenar, en este caso a un lado de uno de los canales.......

Y con esto finaliza nuestra tercera incursión en esta espectacular ciudad. Posiblemente aun nos quede mucho por ver, pero habrá que darle descanso por una buena temporada...............

Nos acostaremos rotos (para empezar a coger el ritmo) y descansaremos para mañana, abordar uno de los primeros platos fuertes del viaje. Eslovenia.

Llevamos 2.200 Kms.

Buona notte






4 comentarios:

  1. Pues por esas mismas fechas nosotros estábamos más para el norte... teníamos planeado hacer croacia e intentar llegar hasta Grecia, pero al final pensamos que podríamos haber encontrado demasiado calor y prefirimos ir más para arriba (y total para acabar pasando calor igualmente xDD)

    Tengo ganas de esa crónica de Croacia y Bosnia :)

    ResponderEliminar
  2. EN DOS PALABRAS IM PRESIONANTE Y POR FAVOR MÁS, MUCHO MÁS Y MÁS DE MÁS!!!!! PARA QUE SOÑEMOS CON MÁS!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, joe como te lo kurras. Ala a por el siguiente capitulo.

    ResponderEliminar